Red I-Barakaldo [ ElKarteak - Carmenes Barakaldo - Androidografia - Callejero - KBus - Alojamiento - Metro Barakaldo - Tablon Anuncios ]

 

 Hoy es  Miércoles 21  de Abril 2021

Version 2.0  @ Abril 2021  

:: Inicio :: Publicar Anuncio :: Editar Anuncio :: Recomiendanos ::   

    

     Inicio » Ordenadores & software

                          

                    De escritorio, Portátiles, Accesorios, Software...

    



 

 

Anuncio Nº 318  

 

Posicionamiento de páginas web en Alicante

 

Contacto  

Avenida Aguilera 45

Fecha  

19/09/19

 

Calle  

Telefono  

 

Codigo Postal  

E-Mail  info@seopunk.net

 

Localidad  

Alicante

Web  https://www.seopunk.com/

 

Provincia  

Alicante

 

Pais  

 

Texto Anuncio

 

 

Poco a poco, Alicante empieza a despuntar en el mapa español de la innovación y las nuevas tecnologías, hasta el punto de que cada vez son más las grandes compañías del sector que se interesan por lo que ocurre en la provincia. El constante crecimiento de la delegación de Everis o la apuesta de Accenture por el Distrito Digital son el mejor ejemplo, al que ahora se ha sumado la multinacional Cisco, que ayer eligió las instalaciones de Torre Juana, el espacio de coworking tecnológico impulsado por el exrector de la UA Andrés Pedreño, para iniciar la gira de presentación de sus becas Digitaliza, con las que pretende dar la oportunidad a 400 jóvenes de toda España para formarse como especialistas en ciberseguridad, programación, redes o Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Una elección que, para Pedreño, no es nada casual, como señaló durante su intervención en el acto. «Alicante tiene un elemento diferencial y es que somos la provincia de España con mayor número de casos de éxito consolidados», señaló el experto. La lista es larga: desde Panoramio, la firma que Eduardo Manchón y Joaquín Cuenca crearon y que fue la primera que Google compró en Europa, hasta Hawkers o Planeta Huerto, pasando por Trymedia, la compañía fundada por Andrés Torrubia, o por Rive Technology, la empresa del científico alicantino Javier García que, gracias a la tecnología molecular, consigue aumentar la capacidad de refino de petróleo y que recientemente ha sido adquirida por la multinacional Grace.

Unos casos que han surgido sin la abundancia de recursos de otros emplazamientos, donde el acceso a las rondas de financiación y los inversores es más sencillo, según Pedreño, y que, además, son «muy variados y diseminados en el territorio», del mismo modo que también ocurre con la economía tradicional de la zona, donde el calzado se concentra en una comarca o el juguete en otra.

A estos casos de éxito se suma ahora el Distrito Digital y la implantación de la Conselleria de Innovación, que «ha hecho que muchas empresas empiecen a preguntarse qué ocurre en Alicante», asegura el exrector.

El director de Innovación de Cisco, Antonio Conde, lo corrobora. «Tiene todos los elementos para convertirse en un hub importante: el apoyo de la Administración pública, empresas privadas importantes, las universidades y un tejido emprendedor importante», señaló el representante de la firma californiana.

Déficit de especialistas

Más allá de lo que significa que se presente en Alicante, la iniciativa de Cisco pretende contribuir a paliar el déficit de especialistas en nuevas tecnologías que existe en todo el país. «Hay estudios que aseguran que en la próxima década se crearán hasta 275.000 perfiles de este tipo y que habrá problemas para cubrir la mitad», apuntó el director de RSC de Cisco, David de San Benito. Quienes obtengan una de las 400 becas que se ofrecen recibirán formación especializada y más tarde podrán trabajar en alguna de las compañías con las que la multinacional tiene relación.

Un programa de cinco meses para potenciar el talento

Aunque la mayoría de quienes las solicitan ya tienen estudios relacionados con las tecnologías o un cierto bagaje, las becas Digitaliza de Cisco están abiertas a todo tipo de perfiles. «Hemos tenido geólogos o bibliotecarios», aseguró ayer David de San Benito. Lo que se busca es a personas con resiliencia, capacidad de aprendizaje y de innovación, que esté orientada a resultados. Los escogidos recibirán cinco meses de formación para fomentar su talento.

 

 

EDITAR

     


 

I-Barakaldo - Tablon  de Anuncios, no se hace responsable de los mensajes que puedan aparecer en esta web,toda la responsabilidad de los mensajes y su contenido es propiedad de los usuarios