Red I-Barakaldo [ ElKarteak - Carmenes Barakaldo - Androidografia - Callejero - KBus - Alojamiento - Metro Barakaldo - Tablon Anuncios ]

 

 Hoy es  Miércoles 24  de Julio 2019

Version 2.0  @ Julio 2019  

:: Inicio :: Publicar Anuncio :: Editar Anuncio :: Recomiendanos ::   

    

     Inicio » Coleccionistas

                          

                    Antiguedades, Juguetes, Monedas, Estampillas, Discos,Historietas...

    



 

 

Anuncio Nº 244  

 

Organiza un evento en Alicante

 

Contacto  

Samuel

Fecha  

25/03/19

 

Calle  

Telefono  

 

Codigo Postal  

03006

E-Mail  info@gruporedcarpet.com

 

Localidad  

Web  https://www.gruporedcarpet.es

 

Provincia  

Alicante

 

Pais  

España

 

Texto Anuncio

 

 

Los sindicatos UGT y CC OO ponen el foco en la tendencia al alza que presentan estas contrataciones para este año 2019. Con casi diez mil contratos firmados hace un año, la contratación de jóvenes hasta 25 años supone un 18% del total provincial. Asimismo, desde la secretaría de Juventud e Igualdad de UGT de Alicante, denuncian que las contrataciones juveniles cada vez más son de carácter «efímero» y «precario», tal y como apunta Yolanda Díaz, puesto que alrededor del 90% de los contratos firmado en abril del pasado año (9.776), fueron de carácter temporal, principalmente en hostelería y turismo. Por su parte, CC OO habla sobre la influencia de esta época del año en las cifras del paro, cuyo resultado es puramente estacional. «Es urgente revertir la reforma laboral y fijar un sistema productivo que permita el empleo de calidad entre jóvenes», afirma el secretario de Empleo de l´Alacantí-Les Marines, José María Ruiz Olmos.

Dentro de esa contratación temporal destinada a los jóvenes, los sindicatos denuncian la falta de «responsabilidad» de los empresarios que no acuden a los fondos sociales a nivel europeo, puesto que el uso de estas partidas supondrían ventajas en la contratación y ayudarían a la formación del trabajador. Además, UGT p0ne de manifiesto el descenso «significativo» que han registrado los contratos de formación, que en tres años han descendido en un 7%, desde 2015. «No interesa el uso de contratos de formación porque las empresas y negocios buscan un perfil de contrato por horas para gente joven y sin formar», indica la responsable de empleo de UGT l´Alacantí-La Marina, Yolanda Díaz. La responsable del área sostiene que la necesidad de trabajar de los jóvenes se une a la «precariedad» del empleo que se oferta.

Tras los datos expuestos, destacan ambos sindicatos que el modelo estacional y precario, basado en empleo coyuntural y volátil sigue siendo una norma junto a la economía sumergida que se nutre de este modelo económico.

 

 

EDITAR

     


 

I-Barakaldo - Tablon  de Anuncios, no se hace responsable de los mensajes que puedan aparecer en esta web,toda la responsabilidad de los mensajes y su contenido es propiedad de los usuarios