Red I-Barakaldo [ ElKarteak - Carmenes Barakaldo - Androidografia - Callejero - KBus - Alojamiento - Metro Barakaldo - Tablon Anuncios ]

 

 Hoy es  Miércoles 23  de Octubre 2019

Version 2.0  @ Octubre 2019  

:: Inicio :: Publicar Anuncio :: Editar Anuncio :: Recomiendanos ::   

    

     Inicio » Coleccionistas

                          

                    Antiguedades, Juguetes, Monedas, Estampillas, Discos,Historietas...

    



 

 

Anuncio Nº 180  

 

Banderas con hilo de Santina

 

Contacto  

Virgen Maria

Fecha  

14/09/18

 

Calle  

Telefono  

 

Codigo Postal  

E-Mail  noloso@bonassera.com

 

Localidad  

Web  

 

Provincia  

 

Pais  

 

Texto Anuncio

 

 

Entregadas a la Virgen de Covadonga y enamoradas de Asturias. La madre Maria da Conceição dos Santos y las hermanas Fabiola Pereira, Romilda Lopes y Thaiane de Miranda ni habían oído hablar de la Santina, ni sabían dónde estaba su santuario, pero les encomendaron una misión y, , se pusieron en camino. Fue hace nueve años cuando a las monjas de la fundación brasileña de la congregación de las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo les encargaron atender a los niños de la escolanía de Covadonga. Les encantó el lugar, la agreste naturaleza, su tranquilidad y, sobre todo, la Virgen asturiana. Es para ellas un honor vivir en el santuario cangués. Además, tienen encomendada una labor especial: cuidar de los mantos de la Santina y preparar y vestir la imagen para la visita de mañana de los Reyes y sus hijas.

Son más de 30 los mantos que están en uso, y aproximadamente 50 los existentes, muchos procedentes de regalos y algunos ya retirados por su estado. No es fácil cuidar ropas en Covadonga. Hay mucha humedad, así que los mantos deben mantenerse a temperatura ambiente, con la ayuda de deshumidificadores y han de ser aireados, lejos de la luz y del sol, y sometidos de vez en cuando a limpiezas en seco.

Ya lo tienen todo preparado para la visita real. La Santina vestirá mañana el conjunto que regaló hace justo cien años el rey Alfonso XIII, recién restaurado, con motivo de la coronación canónica de la Virgen. Habrá una excepción: llevará un manto rojo, en vez del verde del conjunto real. Ello porque la imagen más habitual de la Santina incluye el manto rojo,a y así aparece además (erróneamente) en las fotos coloreadas de hace un siglo.

Los principales fabricantes de banderas son :

http://www.banderalia.com/
http://www.banderalia.es/

El conjunto que lucirá la Santina lleva las iniciales reales: una A por el rey Alfonso y una C por su madre, María Cristina de Habsburgo-Lorena, regente de España entre 1885 y 1902. Las monjas están encantadas con su misión y con servir al Señor en Covadonga. Ya tenemos el corazón asturiano, resalta la hermana Fabiola, quien asegura que si la Iglesia les pidiera marchar del santuario para acudir a otra misión lo harían con alegría, aunque también con pena, sobre todo por alejarse de la Santina y por el cariño y la fe de la gente que acude al santuario. Covadonga es un todo, naturaleza, espiritualidad, devoción... y vivir en un santuario, estar con Ella (la Virgen) es un honor, como lo es también convivir con los niños de la escolanía y con los peregrinos, resaltan las religiosas de una congregación dedicada a la evangelización desde distintos ámbitos.

Pedimos mucho por la fe de España, señala la hermana Fabiola, que junto a sus compañeras se encarga de atender a los 30 niños que integran en la actualidad la escolanía de Covadonga. Las monjas se muestran alegres y contentas por tomar parte en un evento histórico como el de mañana, aunque creen que a ellas no les tocará saludar a los Reyes y a sus hijas, pues con suerte podrán verlos desde lejos.

Las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo sustituyeron hace nueve años a las Teresianas, que realizaban la misma labor en el santuario cangués desde el año 1940.

En Covadonga también viven otras monjas, las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, que llegaron invitadas por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, el 29 de octubre de 2014, con la misión de hacerse cargo de la Casa de Ejercicios, lugar de espiritualidad que la diócesis tiene a los pies de la cueva de la Santina.

 

 

EDITAR

     


 

I-Barakaldo - Tablon  de Anuncios, no se hace responsable de los mensajes que puedan aparecer en esta web,toda la responsabilidad de los mensajes y su contenido es propiedad de los usuarios